lunes, 19 de diciembre de 2011

Retenciones en Entresierras

La carretera comarcal que une Guijuelo con Linares de Riofrío registra en la actualidad retenciones diarias de circulación, debido a las obras de mejora que realizan los operarios de la Junta de Castilla y León.

Las cuadrillas de trabajadores acometen las tareas de ampliación en ambos lados de la calzada, y esta es la causa del entorpecimiento del tráfico, que provoca que los vehículos, dependiendo de las horas, formen largas filas esperando la señal del operario que les regule el paso. El firme de la calzada está siendo uno de los objetivos de los arreglos, y se ha parcheado la mayoría de los tramos que lo precisaban con más urgencia. Además, se está acometiendo la limpieza de las cunetas con la retirada de gran parte de su tierra para hacerlas más profundas y, de esta forma, prevenir el embolsamiento del agua de lluvia.

La reparación de esta vía comarcal, considerada como la puerta de la Sierra de Francia ha sido un asunto pendiente desde hace más de una década, desde cuando se reformó el tramo que lleva de Endrinal de la Sierra a la localidad de Escurial, pasando por Linares de Riofrío. La Diputación de Salamanca trasladó el pasado verano la titularidad de esta vía a la Junta.






Nota del Cuaderno de Entresierras : Como se puede ver en las fotografías de la noticia, en muchos tramos de la citada carretera la única mejora realizada ha consistido en el "re-pintado" de las líneas de la vía, llegándose a la incongruencia de que en ciertos tramos se ha "pintado la raya" por encima de los tramos deteriorados. Consideramos que la vía que une Guijuelo con Linares es lo suficientemente importante como para ser reasfaltada en su totalidad y no solo "parcheada". Avala nuestra reclamación que el primer tramo de 4 kms desde Guijuelo fue reasfaltado por completo cuando fue inaugurado el nuevo matadero de Fuenterroble de Salvatierra.


Fotografías del Cuaderno de Entresierras (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario