domingo, 12 de agosto de 2012

El incendio de la Sierra de Béjar calcina 800 hectáreas

Más de 125 efectivos han trabajado durante toda la tarde-noche de este sábado para sofocar un incendio que comenzó sobre las 15.30 horas en una zona de pastizal y matorral entre las localidades salmantinas de Valdehijaderos y Valdefuentes de Sangusín, muy cerca de Béjar. Finalmente el incendio ha sido controlado por la noche.

Para garantizar la seguridad de la población, la Guardia Civil tuvo que confinar por la tarde a los vecinos de Valdelafuentes de Sangusín en la Plaza Mayor.

Las llamas afectan en concreto al valle de Sangusín, en los términos de Valdefuentes de Sangusín, Valdehijaderos, Peromingo, y Horcajo de Montemayor, en la sierra de Béjar, una zona declarada Reserva de la Biosfera.

Las causas del incendio se están investigando y se calcula que hasta el momento ya se han visto afectadas por las llamas 800 hectáreas de matorral y pastizal de acuerdo con fuentes de los Bomberos. Además, los vecinos han vivido momentos de tensión y ocho personas han resultado intoxicadas por humo cuando colaboraban para controlar las llamas.

Por la tarde llegaron a trabajar en la zona cuatro helicópteros de la Junta, incluido el Helicóptero de Coordinación del 112 y 3 ELIF (Brigadas Helitransportadas), tres helicópteros del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con sus correspondiente cuadrillas de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), dos hidroaviones del Ministerio procedentes de Talavera de la Reina (Toledo), cuatro autobombas, dos bulldozer, tres técnicos, una dotación de los Bomberos de Béjar, tres agentes medioambientales y tres cuadrillas de tierra. Además, se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

No hay comentarios:

Publicar un comentario