martes, 26 de febrero de 2013

Desde Endrinal en defensa de La Genestosa


El próximo domingo 3 de marzo la “Coordinadora de grupos de senderismo de Salamanca” (“Santa Marta K_mina”, “La Facendera”, “Masqueandar” de Endrinal, “Kaminamos de Villamayor”, “CD Salmantino de Montaña”, “Anda Ya” y “Déjate llevar”) convoca esta “Marcha senderista en defensa del robledal de La Genestosa” frente a quienes desde la Junta de Castilla y León pretenden talar decenas de robles centenarios.

Este paseo tiene un carácter didáctico y se desarrollará por este bosque de la comarca de El Rebollar, para defender sus valores y exigir la declaración del mismo como Reserva Integral Científica.

Todos los grupos saldrán desde Salamanca en autobús excepto el grupo senderista de Endrinal. Para ellos la cita será a las 9:00 h. en la fuente de Endrinal desplazándose hasta el robledal en coches particulares. Los socios interesados en participar en esta actividad tienen que apuntarse por lo métodos habituales antes del viernes 1 de marzo. Hay plazas limitadas porque son muchos los grupos que se acercarán a la zona y se trata de defender y respetar el bosque, no de saturarlo.

FICHA TÉCNICA
Distancia a recorrer: 15 kilómetros.
Duración: 6 horas.
Lugar de salida: a las 10:30h del bosque de La Genestosa (entre Casillas del Flores y Navasfrías)
Lugar de llegada: bosque de La Genestosa.
Dificultad: baja.
Guía: Sergio.
IMPORTANTE
Lleva botas de montaña y agua (1,5 litros por persona).
Atención a las previsiones meteorológicas a fin de llevar: crema solar, paraguas, poncho…
La organización declina toda responsabilidad derivada de los daños personales que se puedan producir durante el desarrollo de la actividad.

1 comentario: