miércoles, 21 de agosto de 2013

Los vecinos de Navarredonda de Salvatierra, indignados contra el Ayuntamiento de Frades de la Sierra

El pasado 9 de agosto vecinos de Navarredonda de Salvatierra se reunieron con María Jiménez, alcaldesa de Frades de la Sierra, municipio del que es pedanía Navarredonda y de cuyo ayuntamiento depende administrativamente, para comentar alguno de los aspectos que más preocupan a los vecinos de esta localidad.
Entre ellos pudieron manifestar su malestar por el pésimo estado de conservación de la carretera que une Frades con su pedanía, solicitando confirmación personal de lo manifestado por la alcaldesa al periódico La Gaceta de Salamanca, donde textualmente afirmó “que no llegarán las Navidades sin haberla arreglado […] ya que es un asunto prioritario”. En dicha reunión la alcaldesa hubo de desdecirse de esta afirmación por lo que el arreglo de la carretera parece que se va a demorar en el tiempo más de lo deseado.
Algunos vecinos, en señal de protesta y como aval de la reclamación, han enviado el siguiente vídeo del estado de la carretera:
Otro de los temas que se planteó en dicha reunión fue que la cuota tributaria de licencia o autorización de acometida a la red de agua sea un 50% más cara en Navarredonda que en Frades. La alcaldesa aseguró a los vecinos que esto no era verdad alegando estos el documento que acredita esta diferencia, la publicación de las tasas en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se dicta claramente que la tasa de enganche de agua asciende a 90 y 138 euros respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario