viernes, 6 de septiembre de 2013

Hermandad y armonía en las fiestas de Valdehijaderos

A finales de agosto la pequeña localidad de Valdehijaderos, perteneciente a la Comarca de Béjar pero que mira a Entresierras a poniente, celebró sus fiestas patronales en honor a un santoral poco común por estos lares, San Juan Degollado. Del 23 al 29 de agosto los vecinos y visitantes de Valdehijaderos pudieron disfrutar de un “familiar” programa festivo en el que lo importante era divertirse con la familia y los amigos y reencontrarse con todos aquellos que viven lejos del municipio pero guardando profundas raíces en él.
Entre las actividades más destacadas estuvo el calderillo popular, una comida típica de esta zona bejarana, cocinado el 27 de agosto y que hizo las delicias de los que se acercaron a la plaza a disfrutar del sabor de la tierra.
El 29, día de San Juan Degollado, no pudo faltar la liturgia y la tradición, con misa en honor al Patrón y procesión por las calles del pueblo. Fe a raudales que los organizadores quisieron endulzar a continuación con un concurso de tartas.
Tampoco faltó el habitual derbi en el “multiusos” de Las Eras, partido de fútbol que enfrentó al “Real Club Solteros” contra el “Fútbol Club” Casados.
Las noches también tuvieron su protagonismo festivo con luces variadas: el 23 de agosto el bar de la localidad organizó una sesión discotequera con DJ Conri, el 28 fue la orquesta Festival la que amenizó la verbena en la plaza mientras que el día 29 se disfrutó de una discomóvil al aire libre. 


Fotografías :

No hay comentarios:

Publicar un comentario