domingo, 8 de septiembre de 2013

Santibáñez de la Sierra izó la bandera municipal

El pasado 17 de agosto Santibáñez de la Sierra vivió un momento muy especial dentro su centenaria historia. El nuevo Salón de Actos del Centro Cultural rebosó de vecinos y amigos que quisieron asistir a la presentación oficial de la bandera y el escudo del municipio.
Se trató de una iniciativa de la Corporación Municipal, con la inestimable participación de los vecinos y allegados por medio de un concurso de ideas, así como por la representación y aportación de las distintas asociaciones en el Jurado (Asociación de Mayores, Asociación Cultural y Asociación Caminera); más las aportaciones de los miembros de la Corporación Municipal; el excelente trabajo de diseño gráfico llevado a cabo por Samuel Hernández Panchuelo; la Memoria Histórico-Heráldica preparada por Francisco Aguadero Fernández; y el informe favorable del Cronista de Armas de la Junta de Castilla y León.
Este último, d. Alfonso de Ceballos Escalera, acudió al acto para dar fe de las nuevas insignias de la localidad, reforzando las explicaciones que el alcalde de Santibáñez dio a los vecinos sobre el significado de los cuarteles en el escudo.


Posteriormente y con solemnidad la Corporación Municipal con el alcalde a la cabeza procedieron al izado de la bandera desde el balcón consistorial que ya ondea airosa junto a las de España y la Unión Europea.

La conmemoración finalizó con una entrega de pins con el escudo a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario