martes, 1 de octubre de 2013

Tarde taurina contra viento y marea en San Miguel de Valero

El mal tiempo se cebó con las fiestas patronales de San Miguel de Valero, celebradas durante el pasado fin de semana; la persistente lluvia, unida al fuerte viento, obligó a los organizadores a suspender numerosas actividades. Uno de los festejos que más sufrió la llegada de este temporal de otoño fue la actividad taurina en esta localidad de Entresierras.
Y es que el viernes ya hubo de suspenderse la primera de las citas en el coso sanmigueleño, la Clase Práctica que se iba a impartir con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Desde primera hora de la mañana el Ayuntamiento anunció la suspensión del festejo taurino, aplazándolo eso sí para el próximo domingo 6 de octubre.
El domingo, día del Patrón, había cartel de postín y este sí, aunque con tiempo desapacible y poco apto para el arte del toreo, entre agua, viento y frío, pudo celebrarse la lidia de los cuatro novillos entregados por la ganadería de Emilio García para los novilleros Domingo López Cháves, Leandro, Damián Castaño y Carlos Navarro.
Triunfó la clase de Leandro en tarde tan contraria con dos orejas cortadas al segundo de la tarde mientras que el resto de novilleros hubieron de conformarse con una oreja cada uno. En todo el caso el entendido público de San Miguel de Valero despidió a los toreros con un caluroso aplauso, seguramente también dedicado a sí mismo, por llenar el tendido hasta el final y soportar con estoicidad el chaparrón “sin despeinarse”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario